• Nosotros

irma_rognoni

Irma Rognoni

Socio Director

Curriculum detallado

Irma Rognoni es licenciada en derecho, habiendo cursado sus estudios en la Universidad de Barcelona y la Universidad de las Islas Baleares. Colegiada en el Il.lustre Col.legi d’Advocats de Barcelona (ICAB). Abogada en ejercicio. Socia fundadora de PALOU-ROGNONI, Advocats Associats. Máster en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos (Universidad Ramon Llull). Miembro del Human Rights Institute (London UK). Especializada en Derecho de Familia, Menores y Pacientes, así como en Derecho de Entidades y Derechos Humanos.

Siendo estudiante de derecho impartió clases en el Departamento de Economía Política de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Docente de Mediación y Resolución de Conflictos en diversas Universidades (UAB, URL). Ha publicado diversos artículos en revistas o libros, tanto en el ámbito de la mediación como en el ámbito de la intervención socio jurídica a partir de la acción de diversas organizaciones no gubernamentales. Autora de: Menores y Jóvenes de la calle: visión sociojurídica, CONRED: Comunidad Virtual contra la Violencia ejercida sobre niños y adolescentes inmigrantes sin red de apoyo social, ARIEL: la mediación familiar en el ámbito judicial, Asociaciones y gobierno local como agentes de Paz, entre otros.

En el ámbito de la intervención a partir de la acción de entidades, colaboró en AMNISTIA INTERNACIONAL local; su primer experiencia laboral fue en el Centre UNESCO de Catalunya, y posteriormente ha trabajado como coordinadora y asesora jurídica en la Asociación ADDIA para la organización, en colaboración con el Gobierno Catalán y los gobiernos de los diversos países, de las adopciones internacionales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña, creando la primera Entidad Colaboradora de Adopción Internacional de España; en la Fundación ESCÓ, atendiendo a un gran número de familias desestructuradas en situación de alta pobreza y marginación, en la que fue responsable de la asesoría jurídica y posteriormente directora de la entidad, que contaba con más de 400 voluntarios; en la Fundación FICAT, abogados para la defensa de los derechos humanos; es directora del programa de apadrinamiento de niño/as WAWA BOLIVIA; Co-directora de AEQUITAS – Centro de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, centro especializado en resolución y transformación de conflictos en los ámbitos familiar, organizacional, comunitario e internacional.

Como mediadora, y facilitadora en conflictos ha participado en la gestión de crisis de diferentes organizaciones no gubernamentales de ámbito de actuación local, autonómico o estatal -con repercusión internacional-, así como en la conciliación de las diferentes administraciones -local, autonómica o estatal- ante situaciones conflictivas sociales.

Actualmente trabaja como mediadora y consultora nacional e internacional en resolución de conflictos en el ámbito familiar, organizacional, comunitario e internacional. Ha sido consultada puntualmente por diversas Conserjerías del Gobierno Autónomo y miembro sustituto de las Comisiones Sectorial y Permenente de la Conserjería de Bienestar Social de la Generalitat de Catalunya. Ha participado como asesora técnica en la elaboración del programa de Gobierno en materia de Infancia de la Conserjera de de Salud del Gobierno Catalán. Ha sido consultada y ha participado en la elaboración y consulta de diversos Reglamentos y Leyes Catalanas.

PREMIOS

• PREMI DURAN I BAS 1993, otorgado por el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona por la elaboración del estudio “Assaig sobre els nous camins de l´adopció internacional i el benestar del menor com a criteri principal”

jordi_palou

Jordi Palou Loverdos

Socio Director

Curriculum detallado

Jordi Palou Loverdos es licenciado en derecho. Colegiado en el Il.lustre Col.legi d’Advocats de Barcelona (ICAB). Miembro colegiado del International Criminal Bar (ICB) . Abogado con una trayectoria de más de 20 años de ejercicio profesional continuado. Socio fundador de PALOU-ROGNONI, Advocats Associats. Es uno de los pocos abogados acreditado para actuar ante la Corte Penal Internacional con sede en La Haya . Master y Doctorando en Derecho Penal y Ciencias Penales (Universidad de Barcelona), pendiente de presentación de la tesis doctoral. Master en Mediación y Resolución de Conflictos (Universidad Ramón Llull). Codirector de AEQUITAS – Centro de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos , centro especializado en resolución y transformación de conflictos en los ámbitos familiar, organizacional, comunitario e internacional. Mediador, coach y consultor nacional e internacional en resolución de conflictos. Docente de Derecho Penal, Estado de Derecho, Derechos Humanos, Justicia y Jurisdicciones Internacionales, Mediación y Resolución de Conflictos en diversas universidades españolas e internacionales.

Lidera diversas iniciativas e investigaciones teóricas y prácticas en el ámbito del derecho, la justicia nacional e internacional y los derechos humanos universales. Autor de “Justicia internacional, pillaje de guerra, derechos humanos y multinacionales”, Ed. Generalitat de Catalunya, 2010. Co-autor de libros como “Objecció, la revolta pacifista”, Ed. Columna, 1998; “La Mediació Familiar” Ed. Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Generalitat Catalunya), 2001; “Guerra y Paz en el Trabajo: conflictos y conflictología en las organizaciones”, Ed. Tirant lo Blanch, 2004; “Drets Humans i Justicia Transicional: gestionant el passat”, Ed. Generalitat de Catalunya, 2009, y autor de numerosos artículos en prensa, revistas especializadas tanto de derecho y justicia, como de análisis, resolución y mediación en conflictos. Interviene asiduamente en programas de televisión, radio y prensa escrita, tanto a nivel nacional como internacional.

PREMIOS

• Mencion especial, Premio de Derechos Humanos 2009. Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Generalitat de Catalunya.

1er. Premio X Aniversario Asociación Catalana para el Desarrollo de la Mediación y el Arbitraje (ACDMA)”, 2004 con la investigación “Mediación en Conflictos: hacia un bumerang armónico”.

VER PUBLICACIONES EN SU SECCIÓN

Justicia internacional, pillaje de guerra, derechos humanos y multinacionales, Col·lecció de Materials de Pau i Drets Humans, Ed. Generalitat de Catalunya, 2010

Justice, Dialogue and Reconciliation: Global approaches aimed at establishing harmony and featuring the involvement of victims and civil society, 2010 (Ver Enlace)

Mediación y Justicia Transicional: aproximaciones globales orientadas a la armonia a partir de las víctimas y la sociedad civil. Simposi sobre Tribunals i Mediació. Nous camins per a la Justícia. Comunicacions. Jordi Palou, coautor. Ed. Cosmocaixa Barcelona. Huygens editorial. Junio 2009.

Drets humans i justícia transicional: gestionant el passat. Jordi Palou, coautor. Ed. Oficina de Pau i Drets Humans de Generalitat de Catalunya, 2009.

Concepto de mediación de conflictos en el siglo XXI: aspectos coincidentes y diferenciadores con otras vías de resolución de pacífica de conflictos. Capitulo 21. Jordi Palou, coautor. Materiales del Libro Blanco de la Mediación en Catalunya, Departament de Justicia, Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Generalitat Catalunya), Justicia y sociedad Num 32. Volumen I. Juny 2009.

Guerra y Paz en el Trabajo: conflictos y conflictología en las organizaciones, Jordi Palou, coautor. Ed. Tirant lo Blanch, 2004;

Mediació i dret: dues estratègies per un mateix fi? La Mediació Familiar. Justícia i societat Num.23. Jordi Palou, coautor, Ed. Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Generalitat Catalunya), 2001.

Aspectes jurídics de l’objecció de consciencia i de la desobediència civil. Objecció, la revolta pacifista, Jordi Palou coautor, Editorial Columna, 1998.

Colaboradores

PALOU-ROGNONI, trabaja en equipo con numerosos profesionales de diversos campos, y si procede, de diversos países, siempre en función del tipo del asunto que se trate o del tipo de demanda de servicio que soliciten los interesados.

En todos los casos los profesionales que forman equipo con PALOU-ROGNONI, abogados asociados son profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia práctica en su campo de actuación.

Ir arriba