La Historia
El centro æquitas fue fundado el año 1998 como un centro de mediación y resolución con vocación generalista, para poder dar respuesta a todo tipo de conflictos, tanto de personas como de organizaciones. Fue uno del los primeros centros de mediación que abrió sus puertas en la ciudad de Barcelona y en el país, en un momento que casi nadie conocía la palabra mediación en nuestro entorno.
En un primer momento el centro æquitas inició su labor en mediaciones en el ámbito de la familia y más adelante amplió su ámbito de servicio a las organizaciones (lucrativas y sin ánimo de lucro) y a otras plataformas y sistemas.
Después de la experiencia de los años y viendo que la mediación y la resolución de conflictos son instrumentos efectivos que ayudan a mejorar las relaciones entre personas o a incrementar la productividad de servicios en el caso de las organizaciones, æquitas ha incorporado en su ámbito de actuación el trabajo en conflictos de aire internacional y la facilitación de diálogos para la paz en diversas zonas de conflictos.
- Aequitas basa su actuación en principios y valores que impregnan constantemente los servicios que realiza:
Los Valores
Excelencia
Buscamos y encontramos la excelencia en todas las acciones que emprendemos, con rigor, alcanzando objetivos, abiertos al mundo y a sus cambios.
Confidencialidad
Garantizamos la absoluta confidencialidad y el secreto profesional de aquello que los clientes nos confían.
Ética
Los valores éticos universales que la humanidad ha ido ofreciendo -además de los propios de la abogacía- constituyen fuente de inspiración constante en nuestra actuación.
Experiencia
Más de vente años de experiencia profesional y de estudio sobre les relaciones humanes, tanto a nivel local como a nivel internacional, nos permiten poner al servicio de las personas, de los grupos humanos y de las organizaciones una solida experiencia orientada a la búsqueda de las mejores soluciones.
Calidad
En un mundo que busca constantemente aumentar la cantidad de todo, apostamos por el criterio cualitativo, sin modelos preestablecidos, con una aproximación a la vez artesanal y profesional que permite conseguir la máxima calidad de los procesos y resultados que se buscan.
Eficacia
Trabajamos con todos los recursos al alcance para lograr soluciones creativas, así como, en los procesos y resultados deseados por nuestros clientes con criterios de máxima eficacia.
Principios
Asumimos como propios los principios deontológicos establecidos en el Código Deontológico de los Abogados en la Unión Europea y el Código de Conducta Profesional de los Abogados de la Corte Penal Internacional a la que estamos adscritos, como, entre otros principios, la independencia, la libertad de defensa, el secreto profesional, la confianza e integridad.
Confianza
Muchas personas y organizaciones de la procedencia más variada han confiado en nuestra forma de tratar el conflicto humano. Nosotros confiamos en las potencialidades y capacidades del ser humano –individualmente o en sociedad – más que en las limitaciones que puedan existir, frecuentemente relacionadas con el contexto.
Equipo
Constituimos un equipo humano dinámico y flexible, trabajamos en equipo con los más diversos profesionales de las áreas para superar, gestionar y transformar los problemas, disputas y conflictos que se nos confían.